miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Marcha en Plaza de Mayo exigió la aparición con vida de Jorge Julio López

A dos meses de la desaparición del testigo clave del caso Etchecolatz, Jorge Julio López, militantes de izquierda y organizaciones de derechos humanos realizaron una masiva marcha entre el Congreso y la Plaza de Mayo para repudiar su presunto secuestro y reclamar su inmediata aparición con vida.

El 18 de septiembre pasado, a pocos días de haber declarado contra el ex represor Miguel Etchecolatz, López salió de su casa como todos los días. Unos cinco vecinos lo vieron y saludaron con absoluta normalidad. Después, nada más se supo de él. La Policía, la Gendarmería y la SIDE lo buscan desesperadamente sin hallar ni una sola pista válida, pero la causa continúa bajo la calificación de “extravío”.

Unas 10.000 personas se congregaron ayer frente al Congreso Nacional, convocadas por la agrupación HIJOS, por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sindicatos, movimientos estudiantiles y partidos de izquierda, bajo la consigna “Aparición con vida ya de Julio López”.

Desde allí marcharon a pie hasta la Casa Rosada, donde le reclamaron el Gobierno un mayor compromiso en la búsqueda. Mientras Madres y Abuelas se concentraron en reclamar la aparición de López y advertir sobre un “retorno del terror”, las demás organizaciones se mostraron muy duras con el Gobierno Nacional.

El reclamo contra el Gobierno se basa en la falta de acción, ya que aseguran que desde un primer momento se debió depurar a la Policía Bonaerense de todos los elementos que estuvieron ligados a la última dictadura militar y especialmente a su ex Jefe de Policía, Etchecolatz.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76437-2006-11-19.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=860181
www.clarin.com/diario/2006/11/19/elpais/p-01301.htm

- Publicidad -

Lo último