jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno pidió la quita de puntos y los jugadores exigen que los hinchas vuelvan a las canchas

Luego de un día donde las protestas llegaban de todos lados (hinchas, futbolistas y dirigentes), el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y acordaron revocar la medida que impedía el ingreso de los hinchas a las canchas. A cambio, Grondona aceptó la quita de puntos para aquellos clubes cuyas hinchadas provoquen incidentes.

A partir de la próxima fecha, las hinchadas locales y visitantes volverán a los estadios (este fin de semana sólo podían ingresar los socios y abonados), y mientras no haya disturbios no se jugarán partidos a puertas cerradas.

El Gobierno se comprometió a dar seguridad, siempre y cuando se cumpla con lo pactado y se amoneste a los clubes donde las hinchadas generan problemas de violencia.

Alberto Fernández consiguió lo que no pudo Felipe Solá, el gobernador bonaerense, la semana pasada. Entre varios pedidos, uno de los principales había sido también el de la quita de puntos como sanción por incidentes. Pero los dirigentes, antes que eso, prefirieron tomar una medida impopular como restringir el acceso de los hinchas.

«Fue el comienzo de una serie de reuniones para buscar soluciones al mal momento del fútbol”, mencionó el titular de AFA luego de la reunión, donde también se habló de implementar un sistema de registro a partir de la creación del “carné del hincha”, tal como existe en Europa.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=860796
www.clarin.com/diario/2006/11/21/deportes/d-04601.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-76540-2006-11-21.html

- Publicidad -

Lo último