viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos arrebatadores le robaron la cartera a una hija de Bush en Buenos Aires

Dos arrebatadores le robaron la cartera a Barbara Bush (la hija de 24 años del presidente de EEUU), quien se encontraba en Buenos Aires de incógnito desde hacía 20 días. El episodio habría ocurrido el domingo en un restorán de San Telmo, cuando la chica cenaba.

El arrebato no fue denunciado, y las versiones presentadas por los medios periodísticos que difundieron el hecho, no coinciden en todos sus aspectos.

Lo que sí resulta claro es que con los custodios del Servicio Secreto de los Estados Unidos vigilándola a casi 40 metros, la hija de Bush pasaba inadvertida y parecía una más entre los turistas y transeúntes que paseaban por el histórico barrio porteño.

Ninguna fuente oficial argentina ni estadounidense quiso referirse acerca del episodio. Pero se entiende que es un tema políticamente delicado para ambos países, ya que para el Servicio Secreto de EE.UU. muestra vulnerabilidad en la custodia de un eventual blanco para ataques mucho más peligrosos que los de un carterista porteño; y para las autoridades argentinas es un mal trago que las expone a la temida imagen de «país inseguro» .

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=861070
www.clarin.com/diario/2006/11/22/policiales/g-04201.htm
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6171000/6171682.stm

- Publicidad -

Lo último