viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Líbano: asesinan al ministro de Industria. La ONU aprueba la creación de un tribunal para juzgar estos crímenes

El ministro de Industria del Líbano, Pierre Gemayel, fue asesinado ayer a balazos en las afueras de Beirut. A partir de ese asesinato el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apoyó la creación de un tribunal internacional especial para juzgar a los sospechosos de cometer crímenes políticos en ese país, incluido el del ex primer ministro Rafik Hariri.

El ministro de Industria sirio, Gemayel, era cercano al primer ministro antisirio Fouad Siniora. Y su asesinato se produjo en un contexto donde las mayorías parlamentarias antisirias se encuentran fuertemente enfrentadas con los sectores prosirios, liderados por el movimiento Hezbollá.

El conflicto interior del gobierno, del que renunciaron seis ministros prosirios la semana pasada, se disparó por la intención de crear un tribunal internacional para juzgar a los sospechosos de la muerte del ex premier libanés Rafik Hariri.

Luego de los tres días de duelo dispuestos en el país por el asesinato de Gamayel, el parlamento libanés deberá aprobar el plan propuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU y firmado por el presidente de ese país, Emile Lahoud, quien es visto como simpatizante de Siria.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=860955
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-76563-2006-11-22.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6171000/6171560.stm

- Publicidad -

Lo último