viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Líbano: el líder de Hezbolá pide calma a sus seguidores tras el funeral del ministro asesinado

El líder del Hezbolá, Hasán Nasralá, pedió calma a sus partidarios luego de que sus detractores lo insultaran durante el funeral del ministro de Industria libanés, el cristiano Pierre Gemayel.

Ayer por la tarde una multitud se agolpó en el centro de Beirut para participar en el funeral por Pierre Gemayel, muerto a tiros hace dos días en la capital libanesa. Ahí, muchos de los concurrentes manifestaron su repudio al Hezbolá e insultaron a su líder, Nasralá, lo que generó la reacción de sus seguidores.

“No hay motivos para echarse a la calle. Comprendo lo que ha sucedido y hay que actuar con responsabilidad. Ha sido una reacción normal de la gente, pero en esta etapa delicada debemos calmarnos y respetar la sangre de los mártires», mencionó Nasrala en referencia al episodio.

El ministro asesinado, de 34 años, rechazaba la influencia de Siria en la vida social y política libanesa. La multitudinaria despedida que generó, fue interpretada como un rechazo masivo a la injerencia del régimen de Damasco.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061124elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/23/internacional/1164321101.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=861561

- Publicidad -

Lo último