jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con actividades en todo el país, se conmemora el Día de la no violencia contra la mujer

Este sábado se conmemora en todo el país el Día de la No Violencia contra la Mujer, con un gran número de actividades: marchas, obras de teatro callejero, radios abiertas, debates, mesas redondas, recitales y encuestas masivas.

El programa está organizado por el Consejo Nacional de la Mujer (www.cnm.gov.ar), fundado en 1992 por distintas organizaciones sociales y organismos oficiales, y tiene como objetivo recordar a la sociedad que los índices de violencia contra la mujer siguen siendo muy altos y que la mayoría de los crímenes se cometen en el ámbito familiar.

Las actividades comenzarán alrededor de las 10.00 de la mañana, cuando distintas agrupaciones marchen por algunas localidades del Gran Buenos Aires repartiendo volantes informativos. Mientras tanto, en Puerto Madero, se instalarán puestos para que las mujeres puedan contestar una encuesta acerca del uso de su tiempo, para recavar información acerca de la desigualdad de responsabilidades por género.

El viernes, el Gobierno porteño presentó el Observatorio de Violencia de Género y el Sistema Único de Prevención, Asistencia y Derivación, que comenzará a funcionar próximamente. El Gobierno bonaerense, por su parte, inició una campaña de concientización de 16 días, que se inaugurará este sábado a las 17.00 con un gran recital en la Plaza San Martín de La Plata, donde se presentarán Teresa Parodi junto a Liliana Herrero.

Organizaciones sociales, agrupaciones piqueteras y partidos de izquierda se movilizarán también por la tarde desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para repudiar “la violencia social, sexual y política que se ejerce hacia las mujeres en el país”.

En Córdoba también se esperan múltiples actividades. En la rotonda de Villa El Libertador se realizará por la mañana una radio abierta y un taller para niños llamado “Qué pasa en las casas”. Más tarde, se realizarán debates y mesas de discusión.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-24761-2006-11-25.html
www.clarin.com/diario/2006/11/25/sociedad/s-01315875.htm
www.lavoz.com.ar/06/11/25/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=21369

- Publicidad -

Lo último