viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: la asamblea de Colón se suma a la protesta y hará cortes sorpresivos

Fracasado el intento de cortar el financiamiento de las obras de la empresa Botnia, los asambleístas de la ciudad de Colón se sumaron a los manifestantes de Gualeguaychú y cortaron el paso fronterizo de la ruta 135, mientras anuncian nuevos bloqueos sorpresivos.

A pesar del llamado del presidente Kirchner para que los manifestantes abandonaran el bloqueo como método de protesta, a los cortes permanentes de Gualeguaychú se suman los cortes parciales de Colón. Por momentos, sólo estará habilitado el puente de Concordia, asestando un duro golpe contra el turismo uruguayo.

En tanto, los asambleístas de Gualeguaychú continúan con su estrategia de nacionalizar la protesta y decidieron llevar el conflicto a la Plaza de Mayo, donde el próximo 12 de diciembre realizarán un masivo acto para reclamar al Gobierno un mayor compromiso con la causa contra la instalación de la pastera finlandesa sobre el Río Uruguay.

Los nuevos cortes a los pasos fronterizos podrían hacer fracasar definitivamente la mediación del Rey Juan Carlos de España, cuyo emisario no fue bien recibido en Uruguay. “No habrá negociación si siguen los cortes”, le habría asegurado el Canciller Reinaldo Gargano.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76744-2006-11-25.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=862039
www.clarin.com/diario/2006/11/25/elpais/p-01501.htm

- Publicidad -

Lo último