viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cada vez más gremios exigen rebajas en el impuesto a las ganancias

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se sumaron a la larga lista de gremios que se suben al pedido de reducción del impuesto a las ganancias y exigen ser incluidos en un acuerdo similar al firmado con los petroleros.

Todos los reclamos apuntan a conseguir que el Gobierno eleve el mínimo no imponible, es decir, la cantidad de ingresos mínimos para empezar a pagar el impuesto a las ganancias. Si el mínimo se eleva, los trabajadores por debajo de esa franja pagarán mucho menos.

Esta medida estaría dentro del paquete de aumentos previstos por el Gobierno Nacional para 2007, año eleccionario en el que el Gobierno prevé un crecimiento de sólo el 4% (frente al 9% que prevén todos los analistas), por lo que podría quedar con un importante excedente a su disponibilidad para hacer campaña.

Los trabajadores petroleros consiguieron la semana pasada un acuerdo para que la elevación de su mínimo no imponible sea incluida en el presupuesto de 2007. Los metalúrgicos exigen lo mismo, asegurando que el crecimiento de la industria debe ser acompañado por las mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los directivos de la UOM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y le plantearon la inclusión de la medida en el nuevo presupuesto. En los próximos días se sumarán al pedido los sindicatos de la alimentación, del agro y de la construcción.

Tomada descartó que se pueda adoptar en este momento una medida similar a la firmada con los petroleros, pero no desestimó la posibilidad de aplicar un aumento general al mínimo durante 2007.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/25/elpais/p-00301.htm
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=288356&IdxSeccion=100799
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=44191&id=115208&idnota=115206

- Publicidad -

Lo último