jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizó la decimoquinta Marcha del Orgullo Gay

Este sábado por la tarde se llevó a cabo en Buenos Aires la XV edición de la Marcha del Orgullo Gay, Lésbico, Travesti, Transexual, Bisexual e Intersexual, en la que se reclamó la derogación de los códigos contravencionales homofóbicos y la extensión de las uniones civiles a todos los municipios del país.

Bajo el lema “Somos todos y todas maravillosamente diferentes”, miles de personas marcharon disfrazados y embanderados desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional para exigir el fin de la discriminación sexual.

Exigen, entre otros pedidos, que las legislaturas de todo el país deroguen los códigos de convivencia en los que se criminaliza el travestismo, que se aprueben las uniones civiles en todos los municipios (hasta el momento sólo tienen valor en la Capital), que se legitime el derecho a la elección de la identidad y que se inicie el debate para que las parejas homosexuales consolidadas puedan adoptar hijos.

La concurrencia llegó a la Plaza de Mayo cerca de las 15.00. Cerca de las 19.00 se inició la marcha hacia el Congreso, sin que se registren incidentes al pasar por la Catedral, como ocurrió el año pasado, y una vez allí, festejaron bailando y escuchando un breve recital de Leo García.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/26/laciudad/h-05401.htm
www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=862170
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76763-2006-11-26.html

- Publicidad -

Lo último