jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: el Gobierno busca una gestión de Gorbachov ante Finlandia

A punto de fracasar la mediación del Rey Juan Carlos de España con el Gobierno uruguayo, Argentina estaría buscando la intermediación del líder de la ex Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mijail Gorvachov, para que Finlandia, país de origen de la empresa Botnia, avale la relocalización de la compañía pastera.

Según informó Clarín este domingo, fuentes del Gobierno Nacional habrían asegurado que ya se iniciaron los contactos con el inspirador de la “perestroika”, que reformó estructuralmente a la URSS hasta hacerla desaparecer.

La idea del Gobierno es que Gorvachov interceda ante el Gobierno finlandés, que cerró sus oídos a las peticiones argentinas, para que acepte sentarse en una mesa de diálogo tendiente a convencerlo del daño ambiental y el enfrentamiento binacional que está provocando la instalación de la pastera sobre el Río Uruguay.

Además, el mismo pedido se le habría realizado a otro Premio Nobel: la ambientalista keniata Wangari Maathai, quien se reunió con la Secretaria de Medio Ambiente argentina, Romina Picolotti, durante la Cumbre de Cambio Climático en Nairobi.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/26/elpais/p-01501.htm

- Publicidad -

Lo último