jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crecen las protestas contra la visita del Papa a Turquía

A sólo dos días de que el Papa Benedicto XVl comience su visita a Turquía, miles de personas (más de 20.000 según la policía y 200.000 según los organizadores) se concentraron ayer en la plaza Caglayan de Estambul para protestar contra el viaje oficial del sumo pontífice.

Turquía es uno de los países donde más rechazo generaron las declaraciones de Benedicto XVI realizadas en septiembre pasado en la universidad alemana de Ratisbona, donde identificó indirectamente el Islam con la violencia.

En aquél discurso, el Papa citó al emperador bizantino Manuel II Paleólogo, quien dijo que Mahoma sólo había traído cosas «malas e inhumanas». Sin embargo, luego de que se desataron las protestas en su contra, Benedicto XVI expresó su arrepentimiento por cualquier ofensa causada por lo que dijo.

A pesar de las protestas, en el Vaticano ya confirmaron la presencia del Papa en Turquía. Por eso en el país ya se diseñó un amplio dispositivo de seguridad, donde participarán aviones caza, coches blindados para que viajen el pontífice y su custodia, cincuenta miembros de las Fuerzas Especiales que lo protegerán de cerca durante todo su viaje, y 4.500 policías que se encargarán de garantizar la seguridad en Estambul.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6185000/6185748.stm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/26/internacional/1164549390.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061127elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último