viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: Chávez cerró la campaña electoral ante una multitud y pronosticó su triunfo

Ante una multitud, el presidente venezolano Hugo Chávez cerró la campaña electoral en vistas a las presidenciales del próximo 3 de diciembre. Vestido de rojo, al igual que la mayoría de sus simpatizantes, Chávez pronosticó su triunfo por “knock out”.

“Esto es un jonrón por el Bush, para Mister Bush. Nosotros estamos enfrentando al mismo diablo, al gobierno imperialista de los Estados Unidos”, aseguró Chávez en el comienzo de su discurso, entusiasmado por la gran convocatoria.

Haciendo gala de su destreza oratoria, a los largo de más de dos horas, el presidente venezolano no dejó tópico ni trucos retóricos por abordar.

“Pido a Cristo Rey paz y progreso. Es la hora de la patria. El siglo XXI será el de la justicia. El del socialismo indoamericano», continúó Chávez. Luego mencionó que la oposición tiene un plan desestabilizador y, para llevarlo a cabo, va a decir que hubo fraude.

Por su parte, el candidato de la oposición, Manuel Rosales, cerró el sábado su campaña en la capital con cientos de miles de caraqueños (la mayoría de clases medias y altas) en una concentración que, según algunos medios de comunicación, es la mayor de la fuerza opositora en los últimos años.

El 3 de diciembre unos 16 millones de votantes elegirán a al presidente que gobernará el país de 2007 a 2013. Diferentes encuestas favorecen a Chávez por unos 20 puntos de ventaja.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6186000/6186632.stm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-76840-2006-11-27.html
www.clarin.com/diario/2006/11/27/elmundo/i-02101.htm

- Publicidad -

Lo último