viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: Colón se suma a las protestas pero no a los cortes de ruta

Los vecinos de Colón anunciaron que apoyan las protestas en contra de las papeleras pero decidieron no seguir uniéndose a los cortes de ruta, tal como vienen llevando adelante los asambleístas de Gualeguaychú.

Los diferentes grupos de vecinos de Colón debatieron anoche largamente y decidieron retirar el acuerdo frente a los cortes de ruta, aunque también enviaron fuertes señales apoyo para los ambientalistas de Gualeguaychú.

Para el sábado que viene tienen planeado realizar una caravana a marcha lenta en bicicleta hasta el puente internacional General Artigas —que dificultará el tránsito fronterizo—. Y el domingo se reunirán nuevamente todas las asambleas.

La decisión adoptada ahora por los vecinos de Colón, afecta la estrategia implementada por los asambleístas de Gualeguaychú, que ya anunciaron la continuidad de los cortes de ruta por tiempo indeterminado.

«Queremos que Entre Ríos se pronuncie y apoye a Gualeguaychú», dijo al diario Clarín Carmen Sorais, una de las asambleístas de Colón. «Además, concurriremos a la Plaza de Mayo el 12 de diciembre, y nos uniremos a la caravana por ruta 14 ese mismo día, para que el país vea que toda la Cuenca del Río Uruguay se opone a las pasteras», agregó. Ese día, pedirán también una entrevista con el presidente Néstor Kirchner.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/27/elpais/p-00601.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=862501
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-24785-2006-11-27.html

- Publicidad -

Lo último