viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Subastan una guitarra de Hendrix, un manuscrito de McCartney y objetos de Madonna, Springsteen y Cobain

El próximo 4 de diciembre la casa Christie´s de Nueva York subastará unos 180 objetos entre los que se destacan una guitarra de Jimmy Hendrix y un manustcrito de Paul McCartney. También habrá objetos pertenecientes a Madonna, Bruce Springsteen y Kurt Cobain, entre otros.

El manuscrito de la canción «Maxwell’s Silver Hammer», escrita por Paul McCartney en 1968, se estima que se venderá entre los 200 mil y 300 mil dólares. La explicación del alto precio que se pagaría por este manuscrito la dio Hellen Bailey, directora del departamento de entretenimientos de la casa de subastas: “Los manuscritos de canciones de los Beatles raramente salen a subasta. Esta es la primera vez que éste sale al mercado», mencionó.

La guitarra eléctrica de la marca Fender, modelo Stratocaster, que perteneció a Jimi Hendrix entre 1969 y 1970 y cuyo valor se calcula entre 80 mil y 120 mil dólares, es otro de los platos fuertes de la subasta.

El instrumento fue modificado para adaptarlo a la mano zurda de Hendrix y ha pertenecido a la colección del Rock and Roll Hall of Fame, en Cleveland, desde que este museo abrió sus puertas en 1996.

Más información:
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20061128elpepucul_2/Tes
www.eluniversal.com.mx/notas/390382.html
www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=203759

Lo último