martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Camioneros en huelga bloquean plantas petroleras y podría faltar combustible

Un paro de camioneros, en reclamo de un aumento salarial de 400 pesos, afectó ayer el transporte de combustible y generó la amenaza de desabastecimiento tanto para las industrias químicas y petroquímicas como para el combustible liviano

Luego de la intervención del Gobierno, la medida de fuerza impulsada por el gremio que dirige Hugo Moyano se levantó parcialmente, aunque hoy deben continuar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

La protesta se inició a raíz del incumplimiento de un convenio sellado el año pasado, en que los camioneros que trasladan químicos, aceites y fertilizantes habían conseguido un adicional por tareas de “carguío y precintado”.

Esta huelga llega luego de la declarada hace dos semanas por los trabajadores de los campos de petróleo y gas en las cuatro principales provincias productoras de hidrocarburos. Esa medida de fuerza concluyó la semana pasada mediante un acuerdo entre el gremio y el Gobierno para agilizar en el Congreso un proyecto para reducir el impuesto a las ganancias del sector.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=862779
www.clarin.com/diario/2006/11/28/elpais/p-00501.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76885-2006-11-28.html

- Publicidad -

Lo último