viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dura pelea por el precio de la carne. El Gobierno pospone medidas sobre exportaciones

Luego de que ayer se difundió la intención del Gobierno de implementar nuevos recortes a las exportaciones de carne, llegó la presión de los productores agropecuarios. Desde el Gobierno decidieron posponer hasta última hora del jueves el anuncio de las nuevas medidas.

Durante los últimos días los medios periodísticos difundieron el plan del Gobierno para establecer desde el mes próximo y hasta febrero un recorte en las exportaciones de carne. Sólo se podrían enviar al exterior hasta 45.000 toneladas de carne vacuna (res con hueso), un 30% menos de lo que se embarca actualmente.

La medida tendría el visto bueno de los frigoríficos exportadores, pero es rechazada por los productores, que temen una abrupta caída en los precios del ganado en pie y, por lo tanto, de sus ingresos.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Pedro Apaolaza, aseguró que “las medidas de fuerza son inevitables”, porque “el Gobierno no tiene idea de lo que está haciendo”.

En tanto, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Agricultura, Miguel Campos, se reunieron para evaluar cuál será el nuevo cupo. Fuentes de Economía aseguraron que recién el jueves, cuando venzan las resoluciones que flexibilizaron las exportaciones, habrá novedades.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/28/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-76873-2006-11-28.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=862810

- Publicidad -

Lo último