viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Anuncian un paro agropecuario por una semana a partir del domingo

Dos de las principales entidades del campo, la Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anunciaron un paro de una semana a partir del domingo, en protesta de las intervenciones gubernamentales para controlar los precios.

Desde Economía, luego del anuncio de la medida de fuerza, lanzaron una serie de medidas en línea con los reclamos de las entidades rurales.

En lugar de ampliar las restricciones, como se había hecho trascender desde los sectores vinculados a la ganadería, se prorrogó por seis meses más –hasta el 31 de mayo de 2007– el actual cupo del 50 por ciento sobre el volumen físico exportado en promedio durante el año 2005.

Sin embargo, el paro ya había sido confirmado por los ruralistas, quienes incluso mencionaron la posibilidad de extenderlo si no se llegaba a un acuerdo.

El paro se iniciará el sábado a la medianoche y duraría al menos hasta el lunes 11 de diciembre, día en que además se piensa realizar asambleas y tractorazos en todo el interior. En ese lapso, los productores no enviarán ni granos ni vacas al mercado.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-76988-2006-11-30.html
www.clarin.com/diario/2006/11/30/elpais/p-01601.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=863418

- Publicidad -

Lo último