jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: Chávez denunció un complot en su contra y admitió que analiza la reelección indefinida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayer denunció un complot para asesinar al líder opositor, Manuel Rosales, con la intención de responsabilizar al gobierno y perjudicarlo en las elecciones a realizarse este fin de semana. Asimismo, el mandatario venezolano reconoció que estaba analizando la reelección indefinida.

“Hay grupos fascistas radicales que estuvieron preparando un atentado contra el candidato principal de la oposición», dijo Chávez ayer durante una rueda de prensa. Luego indicó que la Policía estaba investigando el tema y ya contaban con pruebas concretas.

Chávez explicó que según los datos recopilados por los cuerpos de seguridad sus opositores tendrían planeado atacar a Rosales durante un acto público, «para decir que Chávez lo mandó a matar y generar un caos».

A lo largo de una rueda de prensa que se extendió por más de 4 horas, el presidente de Venezuela también admitió su voluntad de reformar la Constitución para incorporar la reelección indefinida.

«He hablado de la posibilidad de una reforma para instalar en la Carta Magna el derecho o la probabilidad de la reelección indefinida, algo que no debe extrañarle al mundo. En Gran Bretaña hay elección indefinida. ¿Cuántos años gobernaron Mitterrand o Felipe González? Pero igual es democracia”, indicó Chávez, quien luego se encargó de aclarar que siempre antes habrá un referéndum y se impondrá la “decisión del pueblo”.

Más información:
www.lavoz.com.ar/06/11/30/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=23006
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=863617
www.clarin.com/diario/2006/12/01/elmundo/i-02801.htm

- Publicidad -

Lo último