miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kirchner le pidió a Vázquez que no envíe al ejército a custodiar la planta de Botnia

Durante un acto en la ciudad de San Andrés de Giles, el presidente Néstor Kirchner se refirió al tema de las papeleras y le pidió a Tabaré Vázquez que revise su decisión de enviar al ejército para custodiar a la empresa Botnia. Luego, el canciller Taiana envió una carta a su par, Reinaldo Gargano, pidiendo que Uruguay revea la decisión.

“Yo no sé por qué el presidente del Uruguay mandó al ejército a custodiar una papelera frente a los hermanos argentinos. Por Dios, no hay que perder la razón ni hay que buscar réditos internos en algo que nos conmueve, tratando de mostrar xenofobias del pasado”, fueron algunas de las palabras de Kirchner durante el acto en San Andrés de Giles. Luego, el presidente también apeló a los sentimientos y dijo que la decisión le había “dolido” porque le “golpeó el corazón”.

La estrategia oficial se completó después por medio de los canales diplomáticos, cuando el canciller Jorge Taiana citó al embajador uruguayo, Francisco Bustillo, y le entregó una carta para su colega oriental, Reinaldo Gargano.

El texto es otra apelación al gobierno de Uruguay para que «recapacite» y revea la decisión. Es una nota breve un párrafo contundente: el que dice que «no es ni será la Argentina un enemigo del cual Uruguay deba jamás defenderse militarmente».

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77063-2006-12-01.html
www.clarin.com/diario/2006/12/01/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=863662

- Publicidad -

Lo último