viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

TV: el Comfer suspende las sanciones a los canales que no respetan los horarios

Por presión de los canales de televisión, el Comité Federal de Radiodifusión de la Argentina (COMFER) finalmente decidió dar marcha atrás con la medida que sancionaba a los medios que incumplieran con los horarios anunciados.

El COMFER, dirigido por Julio Bárbaro, había impulsado una serie de medidas tendientes a regular los horarios de la programación en defensa de los espectadores, que ven retrasado el inicio de sus programas sin ninguna explicación, más que la búsqueda de mayores mediciones en el rating.

El organismo había decidido que se multara a aquellos medios que no anunciaran su grilla de programación con diez días de anticipación y penas más severas a aquellos que la incumplieran. Sin embargo, las multas eran muy leves y los canales preferían violar la norma y pagar por las infracciones, con tal de ganar cuantiosas sumas por la venta de publicidad en ciclos de alto rating.

Por ello, la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) realizó una presentación solicitando se elimine esta medida, explicando que “la imprevisibilidad es propia del negocio televisivo”. El COMFER, superado por la falta de respeto a la norma y a los compromisos asumidos durante varias reuniones, decidió dar marcha atrás y volver a estudiar el tema.

Bárbaro aseguró que no se trata de una eliminación de la norma, sino de su postergación hasta el 1° de enero de 2007, cuando retomará plena vigencia tras ser publicada en el Boletín Oficial.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/espectaculos/nota.asp?nota_id=863868
www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=307940&seccion=Espect%C3%A1culos

- Publicidad -

Lo último