viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: mientras siguen los cortes de ruta, Tabaré Vázquez recibe al enviado del rey

Mientras siguen realizándose los cortes de rutas, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez hoy se reunirá con el enviado del rey Juan Carlos de España, Juan Antonio Yáñez, quien iniciará una nueva ronda de conversaciones para intentar «facilitar el diálogo» entre Argentina y Uruguay por la crisis de las papeleras.

Yáñez llegó ayer a Montevideo, y tiene previsto entrevistarse en los próximos días con las máximas autoridades gubernamentales a ambas orillas del Río de la Plata.

«El primer viaje fue para recabar la información. En esta segunda misión esperamos que haya algún resultado más importante», informaron fuentes de la Cancillería argentina.

Ante esta nueva visita el enviado del rey, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que «es necesario que podamos dialogar» sobre el diferendo de las pastera de Botnia, aunque advirtió: «Tenemos que hacer todos un esfuerzo y por lo menos animarnos a revisar lo que hemos decidido».

En tanto, los asambleístas entrerrianos, reforzaron a partir de ayer al mediodía el bloqueo de los puentes binacionales de Gualeguaychú y Colón en protesta contra la posible contaminación ambiental de la pastera que se está construyendo en Fray Bentos.

Más información:
www.lacapital.com.ar/2006/12/04/politica/noticia_348262.shtml
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=864576
www.lavoz.com.ar/06/12/03/secciones/politica/nota.asp?nota_id=23771

- Publicidad -

Lo último