jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con alto acatamiento, comenzó el paro del campo. El Gobierno usa ganado del ejército

El paro de nueve días convocado por tres de las más importantes entidades agropecuarias comenzó con un alto acatamiento. Al Mercado de Liniers sólo ingresaron unas 1000 cabezas de ganado (frente a las 4000 o 5000 que ingresan habitualmente los lunes), provenientes en su mayor parte de los organismos del Estado a quienes el Gobierno les pidió colaboración para tratar de contrarrestar el desabastecimiento.

Con la adhesión de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) (Coninagro no adhirió pero dejó en libertad de acción a sus afiliados), la medida de fuerza se constituye en la más importante del sector en los últimos siete años.

El Gobierno ordenó a las Fuerzas Armadas y al Ejército que vendan las vacas criadas en sus campos, con el objetivo de paliar el desabastecimiento generado por la huelga. Por lo tanto, el 80 por ciento de los vacunos que ingresaron hoy a Liniers provenían de estos sectores.

La pulseada del campo con el Gobierno continuará hoy y seguramente seguirá a los largo de los días de protesta, ya que en diversas provincias los chacareros realizarán concentraciones, asambleas y hasta cortes de ruta y piquetes, en repudio a las medidas del Estado para restringir las exportaciones y así evitar aumentos de precios dentro del mercado interno.

Más allá de la hacienda que se termine vendiendo a lo largo de los días de paro, los productores coincidieron con los frigoríficos en que el abastecimiento de carne no estará en riesgo durante la semana, aunque la evolución de los precios minoristas aún genera interrogantes.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=864644
www.clarin.com/diario/2006/12/04/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77212-2006-12-04.html

- Publicidad -

Lo último