viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cadena de atentados causa 29 muertos en Bagdad. Bush recibe al líder chií de Irak

Una cadena de atentados que tuvieron como blanco a la comunidad chií, dejaron al menos 29 muertos en Bagdad. Por su parte, el presidente estadounidense, George Bush, en reunión con el líder del grupo chií «Asamblea Suprema para la Revolución Islámica» (ASRI), Abdelaziz al Hakim, reconoció que no está satisfecho con el ritmo de progreso en Irak.

El primero de los ataques perpetrados ayer en Bagdad ocurrió contra un microbús en el que viajaban empleados de un organismo religioso chií. Poco después, en el oeste de la ciudad, explotaron otros tres coches bomba, colocados a poca distancia entre sí.

Estos nuevos ataques se producen en el marco de la violencia entre suníes y chiíes que sacude el país pese a los intentos del Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, de recuperar la seguridad.

Además, continúan los ataques a las fuerzas extranjeras. Un soldado estadounidense murió y otros cinco resultaron heridos ayer después de que un grupo de insurgentes atacara su patrulla en Bagdad.

Mientras la escalada de violencia crece en la zona día a día, el presidente de Estados Unidos, George Bush continúa participando de reuniones con los líderes políticos de Irak a quienes reitera su preocupación por la situación y su consideración acerca de la necesidad de que sean los propios iraquíes quienes controlen el tema.

“Le dije que estaba orgulloso del coraje de los iraquíes y que no estamos satisfechos con el ritmo de progreso en Irak y que queremos trabajar con el gobierno soberano de Irak», indicó Bush a la prensa luego de reunirse con el líder chií Abdelaziz al Hakim.

Luego de ese encuentro Bush se entrevistará este mismo mes con el vicepresidente de Irak, Tarek al Hashemi (de confesión suní).

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/05/internacional/1165285815.html
www.elpais.com/articulo/elpepuint/20061205elpepuint_7/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6208000/6208968.stm

- Publicidad -

Lo último