viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: tras la victoria electoral, Chávez promete profundizar la reforma socialista

Tras la contundente victoria electoral que le aseguró más del 61 por ciento de los votos, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que quiere en su país «la profundización, ampliación y expansión de la revolución hacia el socialismo».

«Que nadie le tenga miedo al socialismo… el socialismo es humano, es amor», gritó el mandatario ante multitudes reunidas en la madrugada de ayer frente al palacio de gobierno, tal como reproduce la enviada especial a Venezuela del diario Clarín.

“La élite de EEUU tendrá que reconocer la fortaleza de la ‘revolución bolivariana’ y del liderazgo del presidente Chávez, y la nueva situación de los nuevos liderazgos de América Latina y el Caribe», expresó, por su parte, en un comunicado diplomático el ministro venezolano de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU están marcadas por constantes acusaciones mutuas, referidas al corte «imperialista e intervencionista» de Washington y a las «intenciones totalitarias» y espíritu «antiamericano» de Caracas.

Luego de las elecciones, Chávez hizo referencia a ciertas afirmaciones del subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, en las que había reconocido que en Venezuela funcionaban las instituciones democráticas, y se congratuló porque «un portavoz de Washington reconoció que estamos en democracia y que funcionan las instituciones democráticas», tal como informó el diario español El Mundo.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/05/elmundo/i-02201.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-77257-2006-12-05.html
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/05/internacional/1165280866.html

- Publicidad -

Lo último