viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: Vázquez se reunió con el emisario español y reiteró que no negocia su hay cortes de ruta

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunió ayer a solas con el emisario de la corona española, Juan Antonio Yáñez. Momentos antes de la reunión, que transcurrió en medio de un total hermetismo, Vázquez reiteró que no negociará con Argentina si siguen realizándose cortes de rutas. El mediador hoy llegará a Buenos Aires para entrevistarse con las autoridades del país.

Si bien el contenido de la reunión no trascendió, se supone que la decisión de Tabaré Vázquez de no continuar el diálogo con Argentina si persisten los cortes de rutas, debe haber sido uno de los pilares fundamentales de la charla con el «facilitador» español.

Según indicaron fuentes del gobierno uruguayo, ahora se espera con cautela cómo continuaránlas negociaciones de Yañez en Buenos Aires.

Yáñez Barnuevo, a mediados de noviembre ya estuvo en Argentina y Uruguay y no logró acercar posiciones entre las partes. La expectativa esta vez es que –tras la reunión que mantendrá hoy con Taiana– pueda regresar a la capital uruguaya con elementos que permitan abrir alguna instancia de diálogo.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/05/elpais/p-00601.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77259-2006-12-05.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=864884

Lo último