jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se agrava el conflicto entre el Gobierno y el campo. Duras críticas de Miceli por el paro

Luego del segundo día de paro del sector agropecuario, y cuando el conflicto no parece cercano a solucionarse, la titular de Economía, Felisa Miceli, criticó duramente a los empresarios del sector y los acusó de querer aumentar “el pan, la harina y la carne”.

Miceli caracterizó la protesta como un ataque a toda la población.
“Quieren aumentar el precio del pan, la harina y la carne, ese es el motivo real del paro”, mencionó ayer por la tarde en una suerte de conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, también atacó a los sectores ruralistas en relación a los piquetes y cortes de rutas. “No podemos permitir que mientras haya vocación de entrega de hacienda (al mercado), alguien decida que no”, explicó Fernández, luego de asegurar que el Gobierno, sin embargo, no utilizará la represión para evitar los piquetes.

A pesar de que el paro agropecuario de nueve días está teniendo una alta adhesión por parte de los productores, tanto desde el Gobierno como desde la industria frigorífica garantizaron que, al menos esta semana, no faltará carne y se supone que tampoco subirán los precios.

Es que antes de iniciarse la protesta los ganaderos adelantaron sus ventas. Tal como informa Clarín, se supo que durante el fin de semana ingresaron a los frigoríficos 64.295 vacunos, el doble de lo normal y treinta veces más de lo que había entrado a Liniers.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=864960
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77260-2006-12-05.html
www.clarin.com/diario/2006/12/05/elpais/p-00301.htm

- Publicidad -

Lo último