jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 9 muertos y 30 heridos en enfrentamientos entre fuerzas de la ONU y guerrilleros en Haití

Cuando parecía que la situación social y política en Haití estaba bajo control, nuevos enfrentamientos entre las Fuerzas de las Naciones Unidas y las guerrillas causaron la muerte de al menos 9 personas en Cité Soleil, un barrio de la capital, Puerto Príncipe.

Apenas unas horas antes, el Gobierno había anunciado la intensificación de los operativos conjuntos contra la delincuencia y las guerrillas y había logrado detener al menos una veintena de sospechosos, con la ayuda de la policía local.

Las Fuerzas de la ONU intentaban reabrir un camino que permanecía bajo el control delas guerrillas y de varias bandas de delincuentes. La barriada permanecía sitiada y allí se refugiaban grupos de secuestradores que mantenían cautivos a funcionarios, militares y varios ciudadanos más.

Ni el Gobierno ni la ONU han brindado aún datos oficiales sobre el resultado de la operación, pero fuentes periodísticas apostadas en el lugar informaron que el número de muertos es de al menos 9 (aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas) y más de 30 heridos. Además, se habría logrado liberar a una docena de cautivos.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061223elpepuint_3/Tes
www.jornada.unam.mx/2006/12/23/index.php?section=mundo&article=024n1mun
www.milenio.com/index.php/2006/12/22/25818/

- Publicidad -

Lo último