viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A dos años de la tragedia de Cromañón, realizan una marcha y una misa en homenaje a las víctimas

Se cumplen dos años de la tragedia del boliche República de Cromañón, del barrio de Once, donde 194 personas perdieron la vida en un recital del grupo Callejeros. Para recordar a las víctimas, sus familiares y amigos prepararon una marcha por el centro porteño y una misa.

La noche del 30 de diciembre de 2004, se estima que más de 4.000 personas concurrieron al boliche de Once (habilitado para poco más de 1.000 espectadores) para ver a la banda. Ingresaron con bengalas y pirotecnia que, apenas iniciado el show, incendió una media sombra aislante colocada por sobre el público, despidiendo gases tóxicos. Sólo había una salida de emergencia y otro de los accesos señalizados estaba bloqueado, transformándose en una trampa mortal.

Para recordar a los 194 muertos, los familiares, amigos y sobrevivientes realizarán una serie de actividades que se iniciará a las 13.00 con la apertura de una muestra fotográfica y una “estencilada” en plena Plaza de Mayo.

A las 16.30 se presentará una murga en la esquina de la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de julio. Apenas media hora después, el cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, presidirá una misa en la Catedral. Sólo asistirá un sector de los familiares y amigos, ya que el resto también cuestiona a la Iglesia por su oposición a la destitución del ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

A las 18.00 se realizará el acto central frente a la Casa de Gobierno y una caravana de motoqueros precederá a la multitud, en una marcha que culminará en el santuario levantado en la puerta de Cromañón. Las autoridades de la Ciudad desplegarán un amplio operativo de seguridad para evitar incidentes y el SAME dispondrá varios móviles para emergencias.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/30/sociedad/s-01336589.htm
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=294102&IdxSeccion=100841
www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=77124

- Publicidad -

Lo último