sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El senado de la Provincia de Buenos Aires frenó el aumento de impuestos y la reforma judicial

A horas de ingresar en un año electoral, el Senado bonaerense le asestó un duro golpe al gobernador Felipe Solá, al rechazar el aumento de impuestos para 2007 y prever un nuevo incremento del gasto público en el nuevo presupuesto.

Mientras Solá visitaba al aparecido testigo Luis Gerez, la Cámara Alta provincial se reunió para rechazar el proyecto presentado por el Gobernador para aumentar la recaudación imponiendo un nuevo impuesto a los inmuebles y automotores, incluidos como “Impuesto a la riqueza”, aunque recién se comenzaría a cobrar en 2010.

El proyecto ya había sido aprobado en Diputados, pero tras largas negociaciones. Incluso en el seno del Frente para la Victoria, no pudo pasar en Senadores y ahora deberá volver a ser tratado en la Cámara Baja. Por el contrario, pensando en que 2007 será un año electoral, se aprobó en el Presupuesto un aumento del gasto público de 27.867 millones de pesos.

A Solá tampoco le fue aprobada la polémica reforma judicial que impulsa la eliminación de la Cámara de Casación y el reemplazo de los Tribunales por magistraturas unipersonales, entre otras modificaciones. Aunque logró quórum para su tratamiento, la votación se postergó hasta el próximo mes de febrero, cuando se retomen las sesiones extraordinarias.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=871535
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-78425-2006-12-30.html
www.clarin.com/diario/2006/12/30/elpais/p-01336614.htm

- Publicidad -

Lo último