martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gerez declaró ante la justicia y dio pistas de los secuestradores. El Gobierno apunta al entorno de Patti

En su primera declaración ante la Justicia, tras ser liberado por los captores que lo mantuvieron cautivo por dos días y lo torturaron reiteradas veces, Luis Gerez contó todos los detalles de su secuestro y dio importantes pistas para dar con los responsables del hecho.

Gerez declaró durante más de tres horas ante la fiscal de la localidad de Escobar Andrea Palacios. En un relato por momentos caótico, interrumpido dos veces por las lágrimas, el albañil, cuya anterior declaración impidió a Luis Patti asumir su banca en el Congreso, narró los pormenores de su “segunda desaparición”.

A pesar de estar encapuchado, Gerez reconoció a tres personas: dos de ellas mostraban signos de una muy buena instrucción en su vocabulario y una tercera, que él sospecha más joven, se expresaba mal y en “términos carcelarios”. Varias veces le gatillaron en la cabeza, simulando una ejecución, lo quemaron en el pecho con cigarrillos, lo engrillaron y lo sumergieron repetidas veces en el agua.

La declaración debió ser suspendida por prescripción médica, ya que Gerez está siendo medicado para normalizar su estado nervioso. Si bien aún no hay pistas concretas de sus captores, el testimonio de este sábado habría aportado datos importantes.

La policía, la Gendarmería y la SIDE intentas dar con un galpón en donde el albañil pudo haber estado recluido, en los partidos que limitan con Escobar y en las proximidades de Garín, donde fue liberado.

Fuentes del Gobierno Nacional les aseguraron a periodistas de Clarín y La Nación que el círculo de la investigación se cierra sobre personas allegadas al entorno del ex represor y ex intendente de Escobar, Luis Patti, quien rápidamente se desligó del hecho y culpó a seguidores del presidente Néstor Kirchner, que estarían buscando generar un clima de tensión de cara al año electoral que se avecina.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que, aunque aún no tenga pruebas, le resulta imposible imaginar que Patti no sepa absolutamente nada acerca del secuestro y la tortura contra una persona cuyo testimonio imposibilitó su acceso a la Cámara de Diputados.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78465-2006-12-31.html
www.clarin.com/diario/2006/12/31/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=871805

- Publicidad -

Lo último