viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP apunta a la evasión en el mercado de pases del fútbol

La AFIP quiere evitar fraudes en el negocio que mueve unos 160 millones de dólares al año. Por eso a partir de ahora les exigirá a los clubes y representantes de futbolistas que informen detalladamente todas las operaciones de ventas y pases de jugadores.

Desde el mes que viene entrará en vigor un régimen por el que los clubes deberán informar al fisco a quién pertenece y cuánto vale cada uno de los 1000 jugadores que hay en primera división y en el Nacional B.

Estas obligaciones serán retroactivas a marzo de 2006, por eso los grandes pases que se hicieron durante el año pasado, como los de Sergio Agüero al Atlético de Madrid y los de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín al Real Madrid, también deberán constar en las listas que tendrá que elaborar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según Abad, titular de la AFIP, la medida se instituyó porque mercado del fúltbol es poco transparente.

«Hay muchas operaciones que no se informan, y otras que se declaran sólo parcialmente o se hacen con plata negra, lo que facilita el lavado de dinero o el pago de comisiones que no figuran en ningún registro», opinó el funcionario.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=873531
www.clarin.com/diario/2007/01/08/elpais/p-00301.htm
www.clarin.com/diario/2007/01/08/elpais/p-00401.htm

- Publicidad -

Lo último