La nueva estrategia presentada por el presidente estadounidense George Bush para Irak, que incluye el envío de más tropas, generó un fuerte rechazo en el Congreso, tanto por parte de los demócratas como incluso de algunos republicanos
Tal como venían adelantando los medios de prensa, el miércoles Bush anunció el envío de más de 20.000 soldados suplementarios a Irak para “estabilizar el país”, tras admitir errores en el manejo de la situación en el país, invadido por la coalición encabezada por Estados Unidos en 2003.
Los líderes de la oposición en el Parlamento, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe del Senado, Harry Reid, coincidieron en que el nuevo plan es “un peligro” para Estados Unidos, según informó la cadena de noticias CNN.
Incluso hubo críticas desde el partido republicano. El legislador Chuck Hagel, del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que «si se llega a llevar a cabo (lel aumento de tropas), representará la metedura de pata más peligrosa en la política exterior de este país desde Vietnam».
Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2007/01/12/internacional/1168560799.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=874595
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-78971-2007-01-12.html