jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

TV por cable: se estrena ‘Mental’, la primera serie de Hollywood realizada en latinoamérica

La acción transcurre en un hospital de Los Ángeles aunque se filmó integramente en Colombia. La historia comienza cuando el psiquiatra Jack Gallagher se hace cargo del área de salud mental del hospital Wharton Memorial.

Este martes a las 22 se emitirá por la señal de cable Fox el primer capítulo de Mental, la primera miniserie de Hollywood rodada en Latinoamérica, más precisamente en Bogotá, Colombia. La idea de haber sido rodada fuera de los Estados Unidos fue para reducir costos de producción sin que ese recorte se note en la calidad de la serie.

Hoy los televidentes se encontrarán con el psiquiatra Jack Gallagher (Chris Vance), que se convierte en director de salud mental del hospital Wharton Memorial de Los Ángeles y que enseguida pone en práctica sus métodos poco ortodoxos. Asimismo, otra de las novedades que incluye la serie es que Fox Television Studios (FTS) hizo toda la temporada sin tener firmado contrato con ninguna cadena de EE. UU., algo que no ocurre con mucha frecuencia en un mercado en el que, por lo general, es el canal el que encarga los episodios en base al piloto.

“La intención fue que recién se saliera a venderlo cuando estuvieran listos todos los capítulos Hablamos con muchas cadenas de Estados Unidos antes de que Fox Broadcasting la tomara y la convirtiera en una serie de prime time en la señal de Fox”, explicó Iain Paterson, productor de Mental. En tanto, en Colombia la producción costó entre un 50 y un 70 por ciento menos que si se hubiera hecho en Hollywood.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-14071-2009-06-02.html
www.rollingstone.com.ar/weblogs/mixedmedia/nota.asp?nota_id=1134615
www.eltiempo.com/culturayocio/tvyfarandula/mental-llega-a-la-tv-con-sabor-colombiano_5327667-1

- Publicidad -

Lo último