viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue la búsqueda del avión de Air France desaparecido en el Océano Atlántico. No hay esperanzas de hallar sobrevivientes

El lunes se encontraron restos metálicos y asientos sueltos de avión a 650 kilómetros de las costas brasileñas. Un piloto dijo haber visto «extraños puntos naranjas» en aguas senegalesas.

Continúa la intensa búsqueda del avión de Air France que desapareció el domingo en el Océano Atlántico sin dejar rastros. Según informó ayer la Fuerza Aérea brasileña encontró restos metálicos y asientos sueltos de avión a unos 650 kilómetros de Brasil, aunque no se confirmó que se trate del Airbus 330 de la aerolínea francesa.

«Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión», explicó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral. Por su parte, el presidente francés Nicolas Sarkozy señaló que las esperanzas de hallar supervivientes son prácticamente nulas y que todo apunta a que se precipitó al Atlántico en un aérea situada entre Brasil y África.

Al respecto, un piloto brasileño de la aerolínea TAM indicó que vio «extraños puntos naranjas» en el mar, en aguas senegalesas, poco después del accidente. Por ahora es el único indicio de la que ya es la mayor catástrofe aérea sufrida por la compañía francesa.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090602elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090601_1747_avion_brasil_amab.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134876

Lo último