sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Del Potro enfrenta a Robredo por un lugar en las semifinales de Roland Garros. El chileno González le ganó a Murray

Varios tenistas opinan que el tandilense «tiene grandes chances» de quedarse con el Abierto francés. Soderling eliminó a Davydenko.

Este miércoles no antes de las 11 (televisa ESPN) Juan Martín Del Potro se medirá con el español Tommy Robredo por los Cuartos de Final de Roland Garros e intentará meterse entre los mejores cuatro tenistas del Abierto francés. El tandilense viene desplegando un muy buen tenis y en todo el torneo sólo cedió un set –ante el local Tsonga el martes último-.

Según el chileno Fernando González, el argentino «tiene grandes chances. Con 20 años ya es número 5 del mundo. Es alto, mejoró en el clay. Contra Robredo, si las cosas son normales, debería ganar»; mientras que el británico Andy Murray consideró que «no tiene mucha experiencia en tramos finales de Grand Slams, pero está con mucha confianza y jugando bien». Asimismo, Mats Wilander indicó que el argentino tiene «grandes chances» y en cuanto al partido con Robredo dijo que «Juan Martín es demasiado bueno para él».

En tanto, ayer martes por los Octavos de final el sueco Robin Soderling, que venía de eliminar a Rafael Nadal, apabulló al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-3 y 6-1, en una hora y cuarenta y tres minutos de juego. Asimismo, el chileno Fernando González superó al británico Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4, y ahora ambos tenistas se medirán por un lugar en las semifinales.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135202
www.clarin.com/diario/2009/06/02/um/m-01931340.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-125990-2009-06-03.html

- Publicidad -

Lo último