22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Juicio por Cromañón: en el segundo día de alegatos, piden entre 5 y 20 años para la ex funcionaria Fiszbin

Hubo ciertas discrepancias entre las querellas en relación a los años de prisión solicitados. También se acusó a otros dos ex funcionaros: Ana María Fernández y Gustavo Torres.

En lo que fue la segunda jornada de alegatos en el juicio por la tragedia de Cromañón, ayer martes las querellas mostraron algunas discrepancias en cuanto a cómo evalúan las supuestas responsabilidades de Fabiana Fiszbin, la ex funcionaria de la Ciudad de mayor jerarquía imputada en la causa. Una de ellas pidió 5 años de prisión mientras que otra solicitó 20 años.

El querellante Mauricio Castro acusó a Fiszbin de estrago culposo y pidió que se la condene a 5 años de prisión; en tanto José Iglesias la imputó de estrago doloso y solicitó para ella 20 años de cárcel. Por su parte, la querella de Marcelo Parrilli y Mariana Prince se disponía, a última hora de ayer, a requerir en contra de la ex funcionaria una condena aún más alta por homicidio simple.

Asimismo, las querellas también acusaron a otros dos ex funcionarios imputados en la causa, Ana María Fernández y Gustavo Torres. Para estas personas Iglesias pidió 5 años de prisión por el delito de estrago culposo, mientras que Castro y su colega Patricia Núñez Morano coincidieron en solicitar la misma imputación para ambos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126028-2009-06-03.html
www.clarin.com/diario/2009/06/03/sociedad/s-01931686.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135172

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último