viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama visita Medio Oriente para alentar el diálogo con el islam. En su discurso en El Cairo, defiende un Estado Palestino y se compromete a dialogar con Irán

Se dirigió a 1.000 millones de musulmanes. Reiteró su deseo de erradicar las armas nucleares de todas las naciones.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitó Egipto y dio un discurso en la universidad de Al Azhar en El Cairo dirigido a 1.000 millones de musulmanes. El mandatario remarcó que «EE. UU. nunca estará en guerra con el Islam. Juntos aislaremos a los extremistas violentos que se han aprovechado de nuestras diferencias».

El demócrata señaló que «tenemos que buscar el respeto mutuo. No debemos estar en conflicto por nuestras diferencias. Ellas nos definen y pueden ayudarnos a que haya justicia y prosperidad». Asimismo, dijo que «no se puede negar. EE UU no dejará de lado los derechos de los palestinos. Defendemos un Estado propio para ellos».

En cuanto a Irán, el mandatario indicó que sabe que «se opone a mi país desde hace años, pero he dejado claro a los dirigentes iraníes que quiero ir adelante». Además, reiteró que «el compromiso norteamericano es que ninguna nación tenga armas nucleares».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/internacional/1244110700.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090604elpepuint_8/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090604_1020_obama_discurso_elcairo_med.shtml

- Publicidad -

Lo último