viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesan y embargan a Menem, Cavallo y María Julia Alsogaray en la causa por sobresueldos

Por la misma causa fue procesado Raúl Granillo Ocampo. Al ex presidente también lo embargaron por 100 millones de pesos.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó al ex presidente Carlos Menem al encontrarlo responsable de haber «ideado e instaurado» el sistema de sobresueldos que cobraron funcionarios de su gobierno durante más de cinco años. Además, le dispuso un embargo de 100 millones de pesos.

Asimismo, también fueron procesados el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray; así como se amplió el procesamiento que pesaba sobre el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo. Los cuatro están acusados de peculado, delito que prevé penas de entre 2 y 10 años y la inhabilitación perpetua para el funcionario que sustrajere caudales que le fueron confiados.

El fallo de Martínez de Giorgi destaca que ellos fueron coautores de la maniobra. Cavallo por asesorar a Menem y haber dicho como se debían declarar los sobresueldos; Granillo Ocampo por haber firmado normas que posibilitaron los desvíos y Alsogaray por haber repartido parte del dinero.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/04/elpais/p-01932248.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126085-2009-06-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135465

- Publicidad -

Lo último