viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor David Carradine, protagonista de Kung Fu. Tenía 72 años

Fue hallado ahorcado en una habitación de un hotel en Tailandia por lo que se estima que fue un suicidio. También fue protagonista de la película Kill Bill.

A la edad de 72 años falleció el actor estadounidense David Carradine, famoso por su papel en la serie de los años ’70 Kung Fu y su protagónico en las dos sagas de la película Kill Bill, de Quentin Tarantino. Fue hallado ahorcado en una suite de un hotel de Bangkok, Tailandia, por lo que la policía cree que se trataría de un suicidio.

El actor fue encontrado por una mucama, desnudo y con una soga alrededor de su cuello, dentro del armario de una de las habitaciones del hotel cinco estrellas Park Nai Lert. Carradine se encontraba en Bangkok filmando una película y sus compañeros se preocuparon cuando no concurrió a cenar el miércoles por la noche ni tampoco atendió el teléfono de su habitación.

En más de 40 años de carrera, Carradine participó en más de 100 películas. Sus papeles más destacados fueron el del monje shaolin fugitivo Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, y el de Bill en la película Kill Bill, cuyo personaje fue un verdadero contraste en relación con el de Kwai Chang Caine.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25503
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/television/1244124917.html
www.clarin.com/diario/2009/06/05/espectaculos/c-00701.htm

Lo último