jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pese a que lo considera una ‘gran victoria’, Cuba rechaza volver a la OEA

Desde La Habana manifestaron que la decisión de la OEA no modifica en nada su criterio. Fidel Castro la había calificado de «desvergonzada» y «podrida» institución.

El gobierno de Cuba consideró el jueves como «gran victoria para Latinoamérica» la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de levantar la suspensión que caía sobre el país, adoptada en 1962. No obstante, reiteró que rechazará volver a formar parte del organismo.

«¿Cuántas veces debemos decirlo? Lo que pasó ayer en la OEA no modifica nada nuestro criterio. Tanto Fidel como Raúl Castro afirmaron en reiteradas ocasiones su negativa a regresar a la OEA», señaló el titular del Parlamento, Ricardo Alarcón. Además, Fidel Castro calificó a la organización de «desvergonzada» y «podrida» institución, y la acusó de ser «cómplice» de los crímenes cometidos contra Cuba.

Asimismo, Alarcón indicó que durante la reunión de la OEA, la secretaria de Estado Hillary Clinton «reconoció la flexibilidad, la apertura y el ambiente» de la reunión, y «otros participantes reconocieron la actitud de ella de ser receptiva con los criterios de la mayoría». Por otra parte, le reiteró el pedido cubano a Obama de retirar los cargos contra 5 cubanos condenados hace ocho años en EE.UU. por espionaje.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/05/elmundo/i-01933140.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-126111-2009-06-05.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135875

- Publicidad -

Lo último