miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: en semifinales, Del Potro cayó ante Federer y quedó eliminado de Roland Garros

Jugando en un muy alto nivel, Juan Martín Del Potro batalló cinco sets y a punto estuvo de ganar el partido de ayer por las semifinales de Roland Garrós. Sin embargo se impuso el aplomo y la experiencia de Roger Federer, quién lo superó por 3-6, 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-4 y dejó al argentino a un paso de la final.

Finalmente, el tandilense Juan Martín Del Potro quedó entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino. De esta manera, y pese a perder, demostró que está en un gran nivel y tiene la capacidad de jugarle de igual a igual a cualquier tenista del ranking.

En el partido de ayer, el argentino empezó arriba quedándose con el primer set, y durante todo el encuentro puso en aprieto innumerables veces al suizo. El choque fue parejo y ambos jugaron con máxima concentración, sumando algún que otro lujo y brindando un gran espectáculo de técnica y entrega deportiva.

Ganó Federer, que en el cuarto set demostró por qué es uno de los grandes en la historia del tenis mundial: tenía que quedarse con ese y con el set siguiente y lo logró, pese a que Del Potro en ningún momento bajó el ritmo. El lunes el suizo definirá el torneo frente al sueco Robin Soderling, quien ayer superó al chileno Fernando González.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/06/deportes/d-01933856.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136400
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-126179-2009-06-06.html

- Publicidad -

Lo último