miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias: Argentina y Colombia juegan en el Monumental desde las 18

La selección nacional de fútbol enfrentará esta tarde a su par de Colombia por la decimotercera fecha de las Eliminatorias con miras al mundial Sudáfrica 2010. El partido, que comienza a las 18, fue precedido por la polémica en torno al estado de la cancha de River Plate.

En la última conferencia de prensa, el técnico argentino, Diego Maradona, había comparado el campo de juego con los potreros de Villa Fiorito, puesto que los recitales que constantemente se realizan en Núñez tienen a mal traer al suelo y el césped del Monumental. Sin embargo, en las últimas horas la gente de River aseguró que la cancha no está tan mala y que, gracias a los trabajos que se vienen realizando, estará en óptimas condiciones para el partido de hoy.

En cuanto a los planteles, la sorpresa la dio el técnico de Colombia, Eduardo Lara, sacando del equipo titular al experimentado Iván Ramiro Córdoba y poniendo a Cristian Zapata, decisión que generó polémica en su país. El equipo visitante tendrá como dupla de ataque a Radamel Falcao y Wason Rentería.

Por el lado argentino, Maradona seleccionó a Andújar; Demichelis, Daniel Díaz, Heinze; Gago, Mascherano, Jonás; Verón; Messi, Agüero y Tevez para que salgan a la cancha.

Argentina marcha cuarta con 19 puntos en la tabla de las Eliminatorias mientras que Colombia va sexta con 14 unidades. Los equipos saldrán al campo de juego a las 18, arbitrará el boliviano René Ortubé y el partido se podrá seguir por las pantallas de Canal 13 y Fox Sports.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136338
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-126195-2009-06-06.html
www.clarin.com/diario/2009/06/06/deportes/d-01933868.htm

- Publicidad -

Lo último