viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia le negó al cobismo usar colectoras en Buenos Aires. Kirchner intervino el PJ catamarqueño

Dos fallos de la Justicia generaron importantes movimientos de último momento en dos distritos electorales: por un lado, el cobista Consenso Federal quedó disuelto en la provincia de Buenos Aires; y por el otro, se habilitó a Luis Barrionuevo a presentarse como candidato a senador por el PJ catamarqueño.

Por decisión del juez electoral Manuel Blanco, el Consenso Federal bonaerense – frente que comanda el vicepresidente Julio Cobos en la Provincia de Buenos Aires – quedó disuelto luego de que se retirara de esa alianza el Partido Autonomista. De esta manera, el ConFe no podrá llevar listas colectoras en aquellas circunscripciones donde no se había alcanzado acuerdo entre esa fuerza, la UCR y la Coalición Cívica, el que sí se dio a nivel nacional en el marco del Acuerdo Cívico y Social.

Ahora le queda al cobismo la posibilidad de apelar la sentencia. En tanto, los líderes del Acuerdo Cívico y Social adelantaron que la alianza no se romperá a nivel nacional y provincial, de modo que las listas para diputados nacionales y provinciales se mantienen intactas.

En otro orden, la Cámara Nacional Electoral habilitó la candidatura a senador nacional de Luis Barrionuevo por el peronismo catamarqueño. El enfrentamiento que el líder gastronómico mantiene desde hace tiempo con Néstor Kirchner, titular del Justicialismo a nivel nacional, llevó a que el ex presidente intervenga rápidamente al PJ de Catamarca a fin de evitar esa postulación.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136360
www.elancasti.com.ar/nota.php?id=35448
www.clarin.com/diario/2009/06/06/elpais/p-01933947.htm

- Publicidad -

Lo último