sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A raíz de un fallo judicial, el Gobierno debe explicar cómo otorga fondos extraordinarios a los partidos políticos

Un fallo de la Cámara Electoral avaló una denuncia presentada por el ARI en la que reclamaba “igualdad” en el reparto de los fondos extraordinarios destinados a los partidos políticos. Tras la advertencia de la Justicia por un posible uso “arbitrarios” de ese dinero, el Ministerio del Interior deberá explicar cual es el criterio de reparto empleado.

Los partidos legalmente reconocidos tienen derecho a pedirle al Estado, a través de la cartera de Interior, que le gire fondos para sostener sus actividades. De acuerdo a la presentación hecha por el ARI, esta fuerza había solicitado 400.000 pesos de los que recibió sólo 100.000, frente al $1.400.000 que le correspondió al Justicialismo.

Tan pronto se conoció el fallo, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, negó que haya discrecionalidad en el manejo de los fondos electorales. Catalogó como «un disparate» a la presentación del ARI y aseguró que ese dinero no tiene que ver con la campaña electoral sino con la realización de un congreso partidario en 2008.

Sin embargo, en la conferencia de prensa Tullio no fue concluyente en la explicación de los criterios que utiliza el Ministerio del Interior para el reparto de los fondos extraordinarios. El fallo judicial le permite ahora al ARI insistir con el pedido para que se le gire el dinero solicitado originalmente.

Más información
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24444
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126199-2009-06-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136358

- Publicidad -

Lo último