jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Tony a lo mejor del teatro de Broadway. Billy Elliot obtiene 10 estatuillas

Obtuvo los premios a mejor musical y los tres adolescentes que interpretan el papel principal se quedaron con el galardón a mejor actor en un musical. La ceremonia contó con varias participaciones especiales.

El domingo se entregaron los premios Tony a lo mejor del teatro de Broadway en el Radio City Music Hall de Nueva York y la ceremonia contó con las participaciones especiales de Elton John, Liza Minnelli y Dolly Parton. La obra “Billy Elliot The Musical” fue la más ganadora de todas cosechando 10 galardones sobre 15 nominaciones.

“Billy Elliot” se basa la película del 2000 del director Stephen Daldry, sobre un niño que baila ballet en un pueblo minero en el norte de Inglaterra. Entre los premios que obtuvo, la obra fue elegida como mejor musical, y los tres actores adolescentes que interpretan el papel principal —David Álvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish— fueron reconocidos como mejor actor en un musical.

Asimismo, en la categoría de mejor actor de reparto en un musical Gregory Jbara se llevó el galardón por su papel como el padre de Billy. Además, el espectáculo se quedó con los premios a mejor guión de un musical, puesta en escena, iluminación, sonido y coreografías; empató con “Next to Normal” en mejor orquestación.

Más información
www.eluniversal.com.mx/notas/603195.html
www.elpais.com/articulo/gente/elpepucul/20090608elpepuage_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/cultura/1244451798.html

- Publicidad -

Lo último