jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Perú: luego de tres días de violencia, el Gobierno impone el toque de queda en el estado de Amazonas

Los indígenas anunciaron su desmovilización. Reclaman la retirada de unos decretos que impulsan la inversión en la región.

El gobierno peruano decretó ayer domingo el toque de queda en el estado de Amazonas, luego de que protestas indígenas hayan concluido con la muerte de 23 policías y al menos nueve civiles. Los indígenas exigen la retirada de unos decretos para impulsar la inversión en la Amazonia.

Los aborígenes, que bloquearon carreteras y oleoductos durante dos meses, anunciaron ayer su desmovilización. Con esta decisión, la calma retornará a un Perú conmocionado por el asesinato a machetazos de nueve de los agentes que habían sido secuestrados.

Por su parte, el presidente Alan García considera que las leyes garantizan los 12 millones de hectáreas concedidas a las etnias amazónicas y acusó a los organizadores de la protesta de manipular a los nativos. Entre los dirigentes indígenas, que según transcendió planeaban un choque sangriento, se encuentran varios seguidores del ex militar Antauro Humala, hermano del ex candidato presidencial radical Ollanta Humala.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090607_2223_peru_tension_mf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090608elpepiint_17/Tes
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25637

- Publicidad -

Lo último