miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chacarita le ganó a Platense y ascendió a primera división

Lo derrotó por 1 a 0 con un gol de Echeverría sobre la hora. Según su director técnico, Ricardo Zielinski, «la campaña que hicimos fue extraordinaria».

Luego de cinco años en el Nacional B, Chacarita jugará la temporada 2009/10 en la Primera División del fútbol argentino. Se aseguró el ascenso ayer lunes tras vencer a Platense por 1 a 0 con gol de Mariano Echeverría en el minuto 44 del segundo tiempo.

El equipo de San Martín sabía que, a pesar de faltar tres fechas para el final del torneo, un triunfo le aseguraría uno de los dos ascensos –el otro lo consiguió Atlético Tucumán el pasado domingo-. Así fue como en un partido complicado, en el que se jugó con mucho nerviosismo, el “funebrero” se llevó el triunfo gracias a un zurdazo de Echeverría que se clavó en el arco rival.

«No jugamos del todo bien, pero lo buscamos con mucho empeño. Estábamos ansiosos y casi desesperados, pero es una alegría enorme lo que conseguimos. La campaña que hicimos fue extraordinaria «, resaltó el entrenador del equipo, Ricardo Zielinski. En tanto, el vicepresidente 1ero de la institución, Darío Villaroel, señaló que «sufrimos mucho a lo largo de estos años, pero peleamos siempre. Para conseguir algo grande, Chacarita tiene que sufrir».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-126322-2009-06-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137292
www.clarin.com/diario/2009/06/09/deportes/d-01935597.htm

- Publicidad -

Lo último