viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la pelea entre Kirchner y De Narváez. Duro ataque opositor al juez Faggionato

El candidato por Unión-PRO deberá concurrir mañana a declarar. Para la oposición se trata de una «operación política» y el Gobierno está detrás.

A 19 días de las elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, y el candidato de Unión-PRO, Francisco De Narváez, continúan criticándose mutuamente. Por su parte, el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, finalmente envió el oficio a la Cámara de Diputados citando a declaración indagatoria al empresario quien deberá concurrir mañana miércoles a las 10 a declarar.

El ex presidente Néstor Kirchner enfatizó que De Narváez debe ir a la Justicia, «cuando alguien del oficialismo es citado, es ‘investigado’. Cuando es alguien de la oposición, es ‘una operación del Gobierno'». En tanto, el candidato de Unión-PRO anunció que recusará a Faggionato Márquez y sostuvo que esta embestida judicial es “el mal recurso de un perdedor”, en alusión a Néstor Kirchner.

Por su parte, desde la oposición compararon la citación judicial a De Narváez con las falsas acusaciones del kirchnerismo contra Enrique Olivera, en 2005, cuando era candidato a legislador porteño. El titular de la UCR, Gerardo Morales, remarcó que «no vamos a involucrar a la UCR en una campaña sucia. Pero Faggionato Márquez tiene una situación complicada en el Consejo de la Magistratura, con 36 pedidos de juicio político en su contra. Es sospechoso que salga ahora con esta citación». En tanto, Olivera subrayó que «esto huele a operación política y estoy convencido de que el Gobierno está detrás».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/09/elpais/p-01935666.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137265
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25661

- Publicidad -

Lo último