viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: cierran otras seis escuelas y colapsan los servicios médicos. Hay 256 casos confirmados

En total ya son 29 las instituciones escolares que suspendieron sus clases. Desde la Cámara de Emergencias Médicas pidieron racionalidad a la hora de pedir un médico a domicilio.

En la jornada del martes se confirmaron nuevos casos de Gripe porcina los cuales ya sumarían 256 en todo el país. Además, ayer otros seis colegios porteños cerraron sus puertas por lo que ya son 29 las instituciones escolares que suspenden el dictado de clases.

Entre los colegios que ayer tuvieron que cerrar sus puertas se encuentran la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de la Universidad de Buenos Aires, y el Instituto San Martín de Tours, en Palermo Chico. También el Colegio Nacional de Buenos Aires suspendió las clases en tres divisiones y decidió postergar el curso de ingreso por casos sospechosos.

Por otra parte, el servicio de atención a domicilio de algunas prepagas quedó colapsado debido a que las consultas médicas se multiplicaron. «La semana pasada la demora promedio era de ocho horas; las líneas de teléfono colapsaron y ahora la demora es de 24 horas como mínimo», explicó una telefonista de Galeno.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/10/sociedad/s-01936403.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126411-2009-06-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137653

- Publicidad -

Lo último