jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Banco Mundial otorga un crédito a la Argentina por US$ 3300 millones, pero critica la política económica

840 millones estarán destinados al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, mientras que 450 millones serán para un seguro de empleo y capacitación. Desde el organismo resaltaron que la «Argentina tiene pocas opciones de financiamiento».

El Directorio del Banco Mundial aprobó ayer martes dos créditos para la Argentina por un total de 3.300 millones de dólares, aunque también se quejó de la política económica impulsada por la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. El documento que acompaña la aprobación de los créditos indica que «Argentina tiene pocas opciones de financiamiento y la cuenta de capital presenta particulares riesgos”.

Este año el Gobierno recibirá del Banco Mundial unos 450 millones de dólares que estarán destinados, a través del Ministerio de Trabajo, a otorgar subsidios para un seguro de capacitación y empleo y asignaciones familiares. Por otra parte, otros 840 millones de dólares serán para limpiar la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Asimismo, el documento señala que con la aprobación de los créditos «hará falta fortalecer el clima de inversión, respaldar el desarrollo del sector privado y garantizar la presencia de un entorno institucional y jurídico previsible. Las próximas elecciones añaden un nuevo componente de riesgo político». A lo que agrega que «en los balances internos, se prevé que los ingresos del Gobierno federal caerán 0,9 puntos porcentuales del PBI, mientras que los gastos primarios se reducirán sólo 0,1 puntos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-126387-2009-06-10.html
www.clarin.com/diario/2009/06/10/elpais/p-01936334.htm
www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=464491

- Publicidad -

Lo último